Blog

Atrévete a predecir tu futuro desde hoy.

PicsArt_06-11-11.44.11
Sin categoría

Atrévete a predecir tu futuro desde hoy.

Hola,

Jamás supe lo importante que eran los meteorólogos. Fue luego de la primera vez que fui a la playa en Viña del Mar – Chile, fue una experiencia inolvidable. Una tarde de mediados de Febrero (Verano Chileno) decidí llevar a mi familia a la playa a disfrutar de un día de verano, sol y mar. Llevamos todo para la playa: toallas, protector solar, sombrillas, cavas, comida.

Al llegar a Viña casi 12 del mediodía sentí un poco de frio habían 11 grados centígrados de temperatura, el día estaba nublado y créeme que al salir de casa en Santiago habían unos 18 grados con buen sol ,yo andaba en pantalones cortos y polera y toda mi familia andábamos vestidos igual. Jamás supe lo importante que hubiese sido revisar el pronóstico del tiempo ya que al venir de vivir 38 años en un país tropical, realmente nunca tomas esas previsiones, solo veía el cielo y ya. Al llegar aquí a chile fue que le di tanta importancia al trabajo que realizaba un meteorólogo y sus pronósticos.

Los meteorólogos pueden predecir las condiciones del clima gracias a los datos que recogen diariamente de las condiciones ambientales de la presión, el viento, la temperatura, la humedad y la nubosidad. Esto les ayuda a construir modelos computacionales de la atmósfera que permitan predecir el tiempo y el clima.

Ciertamente estos patrones ambientales no paran de generar datos, y por supuesto los meteorólogos no paran de predecir el tiempo.

Qué tal si fuéramos por un instante los meteorólogos de nuestro futuro y tú y yo empezáramos a medir nuestros patrones de comportamiento de hoy. Qué datos tendríamos para analizar? y cuál sería el pronóstico de nuestra Vida para los próximos 5 años en Salud, Relaciones, Espiritualidad, Finanzas y Crecimiento Personal?

Qué te gustaría que dijera el pronóstico de tu vida?

Hay un maravilloso ejercicio llamado “Cualquier martes en la mañana”, que nos puede ayudar a construir un gran pronóstico. Consiste en que imagines un martes dentro de 5 años, al despertar, Qué Ves? Cómo es tu cuarto? Tu casa? Tu vecindario, Ciudad? Cuando te ves en el espejo?, Cómo luce tu oficina? Dónde y para quién trabajas?, el ejercicio consiste es que puedas soñar y escribir en detalle que quieres ver en tu vida en 5 años, acompañado de lo que sientes al estar allí. Puedes cerrar el ejercicio escribiendo tu diario al final de ese día, como lo viviste, que hiciste, que lograste?.. Sé lo mas explicito posible y no dejes de tocar cada área de tu vida.

Mi motivo de poner este ejercicio en tus manos es porque es una herramienta para pronosticar tu futuro, es a partir de lo que desees y sueñes hoy, lo que vas vivir mañana.

UN SUEÑO PREDICE NUESTRO FUTURO (Maxwell, John C.. El mapa para alcanzar el éxito – extracto del cap 2)

Katherine Logan dijo: «Una visión profetiza lo que puede ser nuestro. Es una invitación a hacer algo. Con un gran cuadro en la mente vamos de un logro a otro usando los materiales que nos rodean como peldaños hacia lo que es más alto, mejor y más satisfactorio. Así llegamos a ser poseedores de valores invisibles que son eternos». Nuestro sueño, cuando lo seguimos, es el mejor pronosticador de nuestro futuro. Cuando tenemos un sueño, no somos solo espectadores sentados a la espera de que todo salga bien. Tomamos una parte activa en la formación del propósito y significado de nuestra vida. Y los vientos de cambio no nos llevan de aquí para allá.

Nuestro sueño, cuando lo seguios, es el mejor pronosticador de nuestro futuro. Eso no significa que tenemos alguna garantía, pero sí aumenta enormemente nuestra oportunidad de éxito. Atrévete a soñar y a actuar sobre ese sueño. Hazlo a pesar de los problemas, circunstancias y obstáculos. La historia está llena de hombres y mujeres que enfrentaron la adversidad y, a pesar de ello, alcanzaron el éxito.

Por ejemplo, el orador griego Demóstenes ¡era tartamudo! La primera vez que quiso hablar en público la gente se le rió en la cara. Pero él tenía el sueño de ser un orador destacado. Siguió ese sueño y creció para lograr su potencial. Se dice que se ponía piedrecillas en la boca y procuraba hablar superando el sonido de las olas que rompían contra la playa. Su persistencia tuvo recompensa. Vivió su sueño: llegó a ser el orador más destacado del mundo antiguo. Otros se han atrevido a soñar y han sido exitosos.

Napoleón, a pesar de su humilde procedencia, llegó a ser emperador. Beethoven trajo a la vida su visión interior de la música cuando compuso sinfonías, aun después de perder el oído. Charles Dickens soñaba con ser escritor y, a pesar de haber nacido en la pobreza, llegó a ser el novelista más leído de la Inglaterra victoriana. Oliver Wendell Holmes comentó: «Lo grande en este mundo no es dónde estamos, sino en qué dirección nos movemos». Esto es también una de las grandes cosas de tener un sueño. Puede seguir su sueño no importa dónde se encuentre hoy. Y lo que ocurrió en el pasado no es tan importante como lo que hay en el futuro. Como dice un proverbio: «No importa cómo haya sido el pasado de una persona, persona, su futuro es inmaculado». ¡Tú puedes empezar a seguir su sueño hoy mismo!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping